Qué Hacemos

Selección global

LIREA internacional gestiona posiciones desde mandos intermedios hasta puestos de dirección, lo que incluye perfiles de expertos. Esos talentos pueden ser incorporados temporal o indefinidamente con distintas fórmulas contractuales. La mayoría de nuestros clientes están evolucionando a verdaderos sectores industriales globales. LIREA les ofrece acompañarlos cuando lo necesiten, proporcionándoles el talento o las habilidades allí donde estén. Nuestra oferta se completa con una solución integrada enfocada a las firmas que afrontan los mayores cambios.

Para ofrecer una propuesta flexible y global totalmente adaptada al entorno económico y organizativo de nuestros clientes; LIREA tiene 3 principales áreas de actuación:

  • Soluciones Executive Search
  • Servicios de consultoría
  • Soluciones Interim Management

 

Trabajar con LIREA le proporciona, estimado cliente, los beneficios de una gran firma con el toque personalizado y flexible de una boutique.

Soluciones permanentes

Executive Search solutions
La guerra de talentos puede ser una realidad para algunos de nuestros clientes. La demanda de algunos roles crece más que los candidatos disponibles. La competición por los mejores es dura, atraerlos requiere Executive Search. LIREA usa su conocimiento especializado, una nueva generación de herramientas de elaboración del perfil y una red de trabajo global, para llevar a cabo una búsqueda y selección de proyectos, siendo un colaborador exclusivo para nuestros clientes. Nuestra creatividad basada en nuestro conocimiento de las características del modelo de negocio, nos permite establecer puentes seguros entre sectores industriales.

Advertised selection
Cuando la experiencia en un sector no es un requisito fundamental y nuestros clientes están buscando habilidades no exclusivas de él o de una posición, Advertised selection es un método de reclutamiento muy efectivo. Otras razones que pueden conducir a LIREA a aconsejar al cliente a hacerlo así: la marca de la empresa, costes o disponibilidad. 

Proactive Search
En un mercado dirigido a candidatos, los clientes necesitan adquirir el talento donde quiera que esté, siempre que sea posible. Asociado con nuestros clientes, LIREA puede ayudarlos a alcanzar los objetivos de sus planes de selección reduciendo los tiempos y los costes derivados de las estrategias de reclutamiento globales.

Servicios de consultoría

LIREA gracias a su socio Talent Q, que proporciona herramientas y entrenamiento al equipo, ofrece servicios de consultoría para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus decisiones en distintas fases, tales como: cambio, desarrollo, reclutamiento y potencial:

  • Perfilando posiciones e individuos a través de evaluaciones.
  • Perfilando equipos y organizaciones a través de evaluaciones para reestructuraciones y cambios

 

Profiling Jobs & Individuals
LIREA apoya a sus clientes en el reclutamiento de personal directivo y profesional, evaluando factores tales como: potencial, riesgos, encaje con equipo y directiva, capacidad intelectual y forma de trabajo. Nuestros servicios pueden aplicarse no sólo a contrataciones, sino también a dirección de equipos “due diligence”, evaluando al equipo completo para apoyar decisiones de inversión, escenarios M&A u otras situaciones.

Ad hoc Surveys
LIREA también puede elaborar para nuestros clientes estudios o encuestas personalizados, por ejemplo: de salarios con referencia internacional para un determinado equipo o estudios para abrir una nueva oficina en otro país. 

Profiling Teams and Organizations
LIREA puede ayudar a las organizaciones a afrontar importantes cambios: reestructuraciones o rápidas expansiones, gracias al reconocimiento de talento para el nuevo contexto organizativo, a la identificación de potencial o de la gestión del rendimiento. Nuestro trabajo proporciona objetividad a una labor a menudo ingrata y subjetiva.

Soluciones Interim Management

LIREA está a su lado en períodos tanto de recesión como de crecimiento con nuestra comunidad de Interim managers, proporcionando una alternativa rentable a las tradicionales firmas de consultoría.

 

¿Cómo? LIREA ofrece soluciones directivas de alta calidad a compañías en períodos de grandes cambios y de transición, ofreciendo varias fórmulas para integrar al Interim Manager dependiendo del tipo de encargo, la política de riesgos, el presupuesto y las habilidades necesarias para dirigir el proyecto, la compañía o desempeñar un rol determinado, con objetivos y logros medibles. El Interim Manager aporta sus habilidades de consultor, su experiencia internacional y su capacidad para resolver conflictos y lograr la completa satisfacción del cliente.

Interim Management (Con o sin Gestión de cambios)
La vacante en una posición estratégica en determinados períodos, puede crear situaciones estresantes para la organización de nuestros clientes, y necesita ser inmediatamente cubierta. LIREA pone a su disposición profesionales de transición con una gran experiencia o con habilidades específicas.

Change Management / Transitional Coaching
A través de gestores de cambios con probada experiencia y habilidades, LIREA ayuda a nuestros clientes a superar situaciones de crisis, para acelerar el cambio de liderazgo y/o minimizar los riesgos. Los gestores de cambio de LIREA son capaces de proporcionar y establecer la diferencia en contextos de recesiones, crecimiento, gestión de riesgos en perdida de referencia en el exterior y transiciones. Nuestro campo de actuación puede ser: CEO, COO, CFO, CDIO y directores de RR.HH.

Project Expert Management
LIREA ofrece una variedad de expertos para proyectos muy determinados en los campos de auditoría y procedimientos, finanzas (informes, control, contabilidad, tesorería), información tecnológica (auditoría IT/financiera y sistemas de RR.HH), dirección de operaciones (servicios compartidos, procesos de mejora de negocio, suspensión de operaciones).

Dónde prestamos servicio y áreas de especialización

 

¿Selección? / Contacto

Lirea International SAS
68 Rue du Faubourg Saint Honore
75008 Paris
FRANCE
GPS : Lat. 48.87 / Long. 2.3183

Contacto
Joëlle RODERBOURG
tél : +33 1 5343 2708
fax : +33 6 8580 0299
mail : jr@lirea-group.com

¿Dónde estamos? 

Descargar plano



¿Enviar correo?